SANTA ROSA DE CALAMUCHITA- La llegada del Otoño ya se percibe nítidamente en esta localidad turística del Valle de Calamuchita.
Los colores ocres y dorados se apropiaron de gran parte de la vegetación autóctona y exótica potenciando la natural belleza de la ciudad.
Si bien hace poco terminaron las altas temperaturas, el agua del río ya no está como para sumergirse completamente o por lo menos para meter los pies y tomar unos mates en la playa.
Recomendamos algunos balnearios como:
Santa Rita: En pleno centro con mucha zona verde, familiar, ideal para picnic y/o mates. Próximo al Puente de Hierro.
La Choza: Es una de las zonas que tienen parrillas para alquilar en verano o usar libremente en invierno, muchos árboles, está el restaurante La Choca y hay juegos infantiles. Son varias cuadras.
Puente Colgante: Es el balneario que está a la altura del puente. Todo pasto, árboles inmensos y zonas de playas para ir con los más peques en verano.
La Olla: A las afueras de Santa Rosa, cerca de la playa Miami, es un balneario de pura arena, árboles y zonas profundas cual pozos enormes. Al lado hay un camping.
Otros balnearios que nos mencionaron en la Oficina de Turismo son: Mate de Luna en el barrio Santa Mónica, lo recomiendan para familias; también el Piedras Rosadas en el barrio Santa Rosa del Río por los bancos de arena y zonas playas. Balneario Puchuqui recomendado para la juventud.
Para más información de los balnearios, podés consultar acá: https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/temporada/verano/
Las temperaturas templadas convierten al Otoño en una de las estaciones más lindas para disfrutar en Santa Rosa.