Los números del Gran Arranque Oktoberfest en Villa General Belgrano

La Fiesta Nacional de la Cerveza arrancó con todo. Según los comerciantes y las autoridades de Villa General Belgrano, el balance del primer fin de semana fue muy bueno.

Una nutrida programación artística y una variedad histórica de cervezas convirtió el primer fin de semana de esta 56° Oktoberfest Argentina en un sorprendente resultado que se vio reflejado en las 8863 personas que estuvieron presentes en el Bosque de los Pioneros durante el día sábado, siendo éste el pico de las tres jornadas iniciales. En tanto, el viernes 4  y hasta lo que va del domingo 6, la sumatoria arrojó un total de 4624.

Los porcentajes de ocupación del sábado 5 treparon al 84,55%, mientras que el segundo fin de semana ya cuenta con 80% de reservas. Se destaca que el 1° sábado de la Oktoberfest 2018, la ocupación fue del 78,20 %

Como dato adicional comparativo: en el 2018 el primer finde registró 10900 ingresantes al Predio. Y en este 2019, 13487.

En estos tres días de Fiesta se pudo disfrutar del «Homenaje a Susi, El Monje Negro», 3 desfiles de aldeanos y colectividades, 3 espiches nocturnos, y dos diurnos. El segundo escenario recientemente bautizado “Susi, el Monje Negro” tuvo una magnífica aceptación. Una amplia variedad de artistas locales y regionales, y la presentación –como desde hace 54 años– de la Orquesta Zillertal de San Jerónimo Norte, Santa Fe, la Banda Comunal Elortondo con una sucesión de hitazos que puso a “tope” al público. Desde Chile  visitaron La Tuna San Bartolomé de la Universidad de la Serena, como así también la talentosa Orquesta Juvenil de la Antena, también de La Serena. Además, el trío de cuerdas con esencia folclórica: “Chechelos”, con una fusión de estilos y técnicas.

Cómo y cuándo sigue la celebración

El próximo fin de semana será el de mayor afluencia.

A pura música. En el Bosque de Los Pioneros, la fiesta se reanudará el próximo viernes. Desde ese día y hasta el domingo, a las 23, la música y los bailes de colectividades europeas le harán lugar al Rocktoberfest. El viernes cerrará Bancate la Pelusa y, antes, se presentará New Indiands, la banda del exjugador de la NBA Fabricio Oberto, que contará con la participación del músico Raly Barrionuevo. Guasones será el grupo central del sábado y Los Caligaris el destacado del domingo.

Horarios. El predio abrirá el viernes, a las 16, y el resto de las jornadas, al mediodía.

Entradas. Viernes y lunes, $ 400 pesos; sábado y domingo, $ 700. Residentes de Villa General Belgrano con DNI entran gratis. Abono calamuchitano, con DNI en mano: $ 700 para toda la fiesta. Abono para turistas: $ 1.400 para los cuatro días del segundo fin de semana.