Elecciones en La Falda: ganó Dieminger el representante de Cambiemos

Javier Dieminger se impuso con el 49,4% mientras que Miguel Maldonado, el postulante de la alianza entre Unión por Córdoba y el kirchnerismo de Unidad Ciudadana, logró el 40%. Será el tercer período de un radical después de ocho años de Eduardo Arduh. De la votación participó el 67% de los 14.781 ciudadanos habilitados.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por La Falda ganó con el 49,3% de los votos. Lo siguió Miguel Maldonado de UPC con el 39,9%.

Con la totalidad de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por La Falda, Javier Dieminger, será el próximo intendente de esa localidad. De esta forma, el representante de Cambiemos se impuso con el 49,3% de los votos y será quien reemplace a Eduardo Arduh en la dirigencia de esa ciudad.

Por su parte, el candidato de Unión por Córdoba, Miguel Maldonado, obtuvo el 39,9% de los sufragios. Lo siguieron Macarena Soledad por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con el 4,93%, y Diego Ángel Olmos, representante de Encuentro Vecinal Córdoba, con el 3,02% de los votos.

Los festejos por la victoria se concentraron en el búnker del oficialismo, en el centro de convenciones Montecarlo, donde coincidieron por un largo rato el candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, y el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, luego de la ruptura del espacio Cambiemos Córdoba de cara a las elecciones provinciales de mayo próximo.

Los candidatos a la gobernación de Córdoba también celebraron el triunfo de Dieminger a través de las redes sociales.

“¡Vamos, La Falda! ¡Vamos, @DiemingerJavier! Los vecinos en Punilla eligieron seguir transformando la ciudad y con su fuerza, desde acá, el 12 de mayo va a llegar el cambio a la provincia y el fin de 20 años de populismo. #JuntosPorLaFalda”, sostuvo Mestre a través de Twitter.

Negri también decidió expresarse a través de las redes sociales y señaló: “Los números son contundentes y dan el triunfo a Juntos por La Falda por más de mil votos. La victoria es de @DiemingerJavier y su equipo, uno sólo viene a acompañar. Felicitaciones nuevamente #LaFalda #CórdobaCambia”.