24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Villa María: más de 100 evacuados y sin actividad escolar

InteriorVilla María: más de 100 evacuados y sin actividad escolar

El intenso temporal que afectó a casi toda la provincia, tuvo sus consecuencias en la localidad de Villa María. Intentarán desviar el agua hacia el curso del río.

Martín Gill, intendente de la ciudad de Villa María comentó que, durante el fin de semana, la precipitación caída fue de 200mm lo que generó anegamientos y evacuados.

“En la zona norte generó un ingreso a la ciudad de un caudal inmenso proveniente de los campos”, explicó vía entrevista radial esta mañana.

El barrio La Calera, fue uno de los más afectados, quedando prácticamente bajo el agua. Otros fueron los barrios Malvinas Argentinas, Nicolás Avellaneda, perjudicados por el desborde las lagunas de retención, aseguró el Intendente.

Hoy, la localidad tiene más de 100 evacuados albergados en dos centros de evacuación, principalmente mujeres y niños del barrio La Calera, detalló Gill.

El mandatario relató que el caudal en forma de río que venía desde Tío Pujio y chocaba con el Bv. Vélez Sársfield de la ciudad y siguió una cuenca paralela a las vías que provocó que se debiera interrumpir el tránsito con numerosos inconvenientes.

Informó que trabajan en la situación un equipo del Ministerio de Desarrollo Social junto al ministro Tocalli y personal de Recursos Hídricos de la Provincia, que “comenzaron a trabajar en el canal entre Villa María y Tío Pujio para derivar el agua por algún camino rural hacia el río”.

Durante la mañana de este martes la actividad escolar, en todas los niveles y modalidades, continuaba suspendida. Hacia la tarde, si seguía el buen tiempo, se restablecerá el servicio educativo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas