14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Villa María realizará nuevamente el locro «record»

InteriorVilla María realizará nuevamente el locro "record"

El próximo domingo 9 de julio, en el marco de una gran Peña Folclórica por el Dia de la Independencia Nacional, se reeditará en Villa María la elaboración del “locro más grande del mundo”.

El encuentro gastronómico tendrá como escenario el Salón Bomarraca y será organizado por la Agencia Villa María Deportes y Turismo.
En lo que respecta a espectáculos se anuncia las presencias de artistas de la talla de Gustavo Rosso, Los De Cabrera, Banda Latina, Agrupación Folclórica Villa María y el humorista “Gato” Peters.

La cocción del locro gigante será responsabilidad como en años anteriores de profesores y alumnos de la Escuela de Gastronomía “Capacitar” quienes elaborarán 10 mil porciones para su posterior venta a 50 pesos.
Según informaron los organizadores para elaborar la comida típica, se usarán 150 kilos de cebolla, 100 kilos de pechito de cerdo, 150 kilos de porotos, 200 kilos de pulpa de carne, 350 kilos de asado cortado fino, 70 kilos de tripa gorda y 300 kilos de maíz blanco. También se emplearán 200 kilos de chorizo colorado, 150 kilos de chorizo de cune, 120 kilos de cuerito de cerdo y 550 kilos de zapallo plomo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas