18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El gobierno provincial inauguró 38 viviendas en la Comuna de Guanaco Muerto

InteriorEl gobierno provincial inauguró 38 viviendas en la Comuna de Guanaco Muerto

Las casas corresponden al Programa Provincial de Erradicación de Viviendas Rancho y tienen la particularidad de haber sido construidas por los propios habitantes de los parajes, y dirigidas y supervisadas por profesionales de la Provincia.

En el marco del Programa Provincial de Erradicación de Viviendas Rancho, el gobernador José Manuel de la Sota, acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, entregó 38 casas a familias de la comuna de Guanaco Muerto, en el departamento Cruz del Eje.

Las unidades habitaciones están repartidas entre los diferentes parajes que forman parte de la comuna de Guanaco Muerto, ubicada en el noroeste provincial. Fueron amobladas esta semana y están listas para que las familias puedan habitarlas con todos los servicios y comodidades necesarias.

Las tareas de construcción fueron realizadas por los propios habitantes de los parajes, dirigidas y supervisadas por profesionales del Gobierno de la Provincia. Los técnicos verificaron la correcta ejecución y proporcionaron las soluciones técnicas que sean necesarias para adaptar las unidades, los materiales y la tecnología a cada situación particular.

“Además de entregarle los kits de materiales, a cada familia se le enseña técnicas de construcción, con lo cual pueden levantar su propia casa. Y estamos pagando a las familias que se construyen su casa de dos dormitorios 50 mil pesos, y las que construyen de tres dormitorios 70 mil pesos a medida que va avanzando la obra. En muchos casos, esas familias, con lo que guardan de los últimos pagos compran todos los muebles nuevos y tienen la posibilidad de amoblarla”, explicó De la Sota.

De las 38 viviendas, 6 son de un dormitorio, 18 de dos, 10 de tres y 4 de cuatro habitaciones. El monto total de inversión ascendió a 2.613.187 pesos.

En este sentido, De la Sota enviará kits de materiales del Programa de Desarrollo del Noroeste Provincial para la construcción de otras 12 viviendas y serán levantadas en un terreno cedido por la comuna.

Además, el gobernador entregó a la comuna un camión volcador Iveco, por un monto de 1.048.000 y fondos del tesoro provincial para la ampliación de la red de alumbrado público por 60.000 pesos.

A su turno, Domingo Soria, presidente comunal de Guanaco Muerto, agradeció la visita del Gobernador y sostuvo que este día quedará marcado en la historia de la localidad.

El Programa de Erradicación de Viviendas Rancho nació con la finalidad de disminuir y erradicar la endemia del Mal de Chagas, que afecta principalmente a la zona noroeste de Córdoba.

Es un programa integral y multidisciplinario, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social con la asistencia de los Ministerios de Salud, Obras Públicas y Educación, y la Secretaría de Ambiente.

Desde su puesta en funcionamiento, el Programa de Erradicación de Viviendas Rancho ya entregó más de 1.800 viviendas en toda la Provincia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas