20.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Detienen a un policía y a otras cuatro personas por un secuestro virtual

InteriorDetienen a un policía y a otras cuatro personas por un secuestro virtual

Se trata de un Policía de la Provincia de Córdoba junto a otras cuatro personas que fue acusado de estafa por un secuestro virtual en la ciudad de Villa Carlos Paz. Habían recibido 400 mil pesos de rescate por una niña.

 

El cabo primero de la Policía de Córdoba, Juan Manuel Fraga de 26 años, fue detenido ayer con otras cuatro personas, acusados de llevar a cabo un «secuestro virtual» en la localidad de Villa Carlos Paz, mediante el cual habían obtenido 400 mil pesos por el rescate que pidieron a la familia víctima del siniestro.

Los demás presuntos delincuentes son Carlos Horacio Cristhon (23), Maico Cristhon (18), ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires; Eduardo Darío Olivera (26); y Osvaldo Norberto Aguirre (32) son los nombres y las edades de los otros cuatro potenciales malhechores. Fraga fue apartado del cargo por el jefe de la Fuerza, Julio César Suárez, además fue acusado de tenencia simple de estupefacientes.

Los cinco sospechosos quedaron imputados por el delito de «estafa» y están a disposición del fiscal de Instrucción Gustavo Marchetti.

El suceso ocurrió el pasado jueves cuando una familia, una mujer y su marido mecánico, que vive en Villa Carlos Paz desde hace doce años recibió un llamado telefónico en el que les decían que tenían secuestrada a su nieta de un año y medio.»Llamaron a las siete menos cinco de la mañana, una voz llorando que dijo que era mi hijo desde Buenos Aires. Atiende mi señora, dice ‘Papá, juntá toda la plata que tengas, no te puedo decir por qué. Por favor, juntá todo porque tienen a la nena'», relató el mecánico Mario Volonti.

Tras la amenaza, los abuelos de la menor recaudaron todo el dinero que tenían disponible, cifra que llegó a 400 mil pesos entre moneda nacional y dolares, los guardaron en una bolsa y lo dejaron en una calle del barrio en que viven.“Puse la plata en la bolsa de un supermercado, pero el que se hacía pasar por mi hijo me decía que la bolsa tenía que estar en mitad de la calle”, contó la mujer.

Los hipotéticos estafadores recogieron el botín a bordo de un automóvil y huyeron a gran velocidad.

Por su parte, el fiscal Marchetti indicó ayer en diálogo con Cadena 3, que los cinco detenidos «tenían varias guías de teléfono marcadas». «La banda se movilizaba en Córdoba, en barrio Marqués de Sobremonte, donde se realizaron varios allanamientos».

Asimismo Marchetti destacó que los autores del hecho utilizaron el dinero robado para comprar «autos, ropa y perfumes». También precisó que la banda contaba con «tecnología, armas y varias guías de teléfono marcadas». «Ellos hacen diez o veinte llamadas por día y van tanteando a la gente», detalló. Marchetti concluyó señalando que en «principio el caso está resuelto porque además tenemos los medios de prueba para tener a estas personas detenidas».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas