30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

En Río Cuarto cortaron un puente para pedir el servicio de agua

InteriorEn Río Cuarto cortaron un puente para pedir el servicio de agua

Vecinos de barrio Oncativo de Río Cuarto, cortaron un puente en reclamo por agua potable. En otra oportunidad hicieron el mismo pedido a EMOS pero no se cumplió.

 

Un grupo de personas oriundas de Río Cuarto cortaron hoy el puente que comunica Barrio Alberdi con Banda Norte de esa localidad, en reclamo por el servicio de agua. En otro momento ya habían trasladado la solicitud hacia la sede del EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias)  pero obtuvieron una promesa de solución que, según aseguraron, “no se cumplió”.

En el barrio las familias solo cuentan con grifos públicos y desde hace mucho tiempo están lidiando con esta situación, a la espera de contar con el elemento vital.

Respecto a los avances que está realizando el municipio en las obras para la prestación de agua, los vecinos indicaron que “hay avances, ellos dicen que le tenemos que tener confianza. Nosotros no podemos esperar porque no tenemos agua, tenemos que estar cargando baldes, bidones.”

Por su parte, el subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi, dijo que el Municipio está cumpliendo con lo prometido en la mesa de diálogo conformada entre distintos sectores y que existe el compromiso de realizar la obra, confió en que pueda llegar antes de fin de año.

Asimismo, sostuvo que fue un grupo minoritario de vecinos quien llevó a cabo la protesta en el puente y que estuvieron motivados por “la politiquería” de la agrupación “La San Martín”.

Cabe destacar que en dicho barrio viven unas 150 familias.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas