15.9 C
Córdoba
miércoles 18 junio 2025

Cómo será la agenda de Macri en el cierre del G20

G20 ArgentinaCómo será la agenda de Macri en el cierre del G20

El presidente comenzó a las 8.15 con el primer ministro de la India y cerrará la jornada con Vladimir Putin en Casa Rosada

El cronograma del presidente Mauricio Macri comenzó esta mañana a las 8.15 con una reunión en la Quinta de Olivos con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Una hora después, entre las 9 y las 9.30, Macri se reunió en Olivos con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-In.

Por la tarde, en el CCK (a las 16), el mandatario argentino mantendrá un encuentro con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, junto a funcionarios argentinos y japoneses. En presencia de ambos mandatarios, la Argentina y Japón firmarán un tratado de inversión.

A las 16.20, Macri y Abe pronunciarán unas palabras en la Cúpula del CCK, indica Clarín.

Unos 20 minutos más tarde asistirán a un evento cultural con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de la Argentina y Japón.

A las 17, Macri se reunirá mano a mano con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el despacho presidencial de la Casa Rosada. El FMI al igual que otros organismos internacionales es invitado habitual a estas cumbres. Pero para la Argentina la reunión reviste especial interés, tras el auxilio financiero al país por parte del Fondo, con un crédito stand by de u$s 57 mil millones.

Entre las 18.30 y las 19, Macri recibirá al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Casa de Gobierno, e inmediatamente mantendrán un encuentro en el despacho presidencial. Los jefes de Estado formularán una declaración a la prensa en el Salón Blanco. Posteriormente, habrá una comida ofrecida por Macri en honor al mandatario ruso en el Salón Eva Perón.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas