Este miércoles se lleva a cabo en Argentina una marcha federal en defensa del sistema universitario y científico nacional, en la que participan estudiantes, docentes y egresados de todo el país. La movilización tiene como objetivo protestar contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, impulsado por el Gobierno de Javier Milei.
Bajo el lema “La universidad no es el problema, es parte de la solución”, la comunidad educativa de las universidades públicas se manifiesta en rechazo al recorte presupuestario.
En Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se sumó a esta iniciativa, respaldada a nivel nacional por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes, no docentes y la Federación Universitaria Argentina (FUA). Además, el Gremio de las y los Docentes e Investigadores de la UNC (ADIUC), la Asociación Gremial de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba (AGTUNC), la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), junto con agrupaciones y asambleas estudiantiles de cada facultad y organizaciones sociales, también adhieren a la marcha.