Manifestantes incendiaron el móvil de Cadena 3, medio radial de Córdoba, en la movilización contra le Ley Bases que desarrolla frente al Congreso de la Nación.
El cronista Orlando Morales relató que se estaba por subir al vehículo cuando lo golpearon. Sin ocupantes adentro, lo dieron vuelta y comenzaron a destruirlo.
Orlando Morales cubría los disturbios en los alrededores del Congreso. Hasta que, fue agredido por los presentes. “Me sacaron del brazo, son unos hijos de mil puta”, relató a Cadena 3.
Visiblemente conmocionado, el trabajador de prensa expresó: “Yo estaba por sacarlo al auto, estaba por llevármelo y en medio de todo esto, me sacaron a los empujones y directamente lo quemaron”.
Tras el episodio, Morales fue asistido por personal del SAME, que constató que se encontraba en buen estado de salud.
“No puede haber gente tan malvada. Hay que hablar, dialogar, pero no de esta forma. No quiero un país así para mis hijos y los hijos de los argentinos, que sea un país libre, que piense lo que piense pero con respeto”, dijo emocionado tras lo ocurrido.
Y expresó: “Desde el ’92 que estoy en la calle y nunca me pasó esto, me pasó a mí pero le podría haber pasado a cualquiera, es angustiante”.
En la manifestación convocada por partidos de izquierda y piqueteros, encapuchados lanzaban piedras y se mantenía una fuerte tensión con la Policía frente a la Plaza de los dos Congresos.