10.1 C
Córdoba
lunes 27 mayo 2024

El gobierno de Milei elevó el nivel de seguridad y reforzó control de las fronteras por el ataque de Iran a Israel

DestacadasEl gobierno de Milei elevó el nivel de seguridad y reforzó control de las fronteras por el ataque de Iran a Israel

Así lo anunció el vocero presidencial, que tambien afirmó que el Gobierno está en contacto con agencias de defensa internacionales para monitorear la situación y coordinar políticas de seguridad interior.

 

Luego del ataque de drones y misiles por parte de Irán a Israel, el Gobierno nacional ha confirmado este lunes el aumento del nivel de seguridad en Argentina y que ha tomado la determinación de reforzar los controles en las fronteras.

Asi lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa de esta mañana, donde además remarcó la postura del Gobierno, en donde siempre estarán en la defensa de las «democracias libres del mundo». También hizo referencia a la reunión del comité de crisis del Gabinete el domingo por la noche.

«Se ha incrementado el nivel de seguridad, tal como la Ministra, Patricia Bullrich, nos detalló de manera general, cubriendo todos lugares o áreas consideradas más vulnerables en este período de alta incertidumbre, para garantizar una seguridad adicional», expresó Adorni durante la habitual conferencia desde la Casa Rosada.

El vocero no proporcionó más detalles, pero destacó que se está monitoreando de cerca la evolución de los acontecimientos en Medio Oriente minuto a minuto.

«A pesar de enfrentar un problema mundial, no creemos que esto nos ponga como blanco, o que cambie la situación de un país que ya ha experimentado dos atentados«, agregó, refiriéndose al respaldo de Argentina a Israel y de los atentados terroristas iraníes ocurridos en la década de 1990.

Adorni afirmó que «el presidente Milei no ha recibido amenazas«, y que «Argentina se va a alinear con aquellos que defienden el mundo libre. La noción de neutralidad ha quedado obsoleta; creemos que hoy el mundo está en riesgo».

Es importante recordar que el Estado de Israel es uno de los pocos paises de carácter democrático y con un Estado de derecho en Medio Oriente, y constantemente se ve amenazado por ataques de quienes afirman tener por objetivo su eliminación.

«Consideramos que el ataque de Irán no solo está dirigido a Israel, sino a Occidente, a la libertad individual y al mundo libre que defendemos. Nuestra posición es clara: defender las democracias, el mundo libre y los derechos de los ciudadanos que son atacados por estados y gobiernos que no buscan la paz», expresó Adorni.

Por otro lado, luego de la reunión de urgencia en la Casa de Gobierno tras el ataque de Irán contra Israel, el periodista Eduardo Feinmann reveló un fuerte dato.

El periodista mencionó que una fuente de la Casa Rosada le aseguró que: “El presidente Javier Milei no tiene la intención de sumarse al conflicto, sino que la orden expresa fue reforzar los objetivos judíos y la frontera con Bolivia; no solamente la triple frontera”.

En ese sentido, Eduardo Feinmann explicó: “Hay dos triples fronteras: está la que nosotros conocemos, entre Brasil, Paraguay y Argentina; pero hay otra que es la de Argentina (con Salta), Bolivia y Paraguay. Pocos la miran, y en Bolivia hay gente iraní con pasaporte boliviano”.

Este grave hecho demuestra una vez más la alianza entre Bolivia y la República Islámica de Irán, y en donde el gobierno boliviano ha facilitado pasaportes con identidad falsa para permitir el ingreso de células del grupo terrorista Hezbollah y agentes de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Esto pone a la Argentina en una situación de extremo cuidado, no solo por los atentados sufridos por el terrorismo islámico en el pasado, sino también porque Argentina cuenta con la comunidad judía mas grande de América del Sur, y la quinta mas grande del mundo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas