17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Córdoba: encontraron muerta a la mujer arrastrada por un río en la zona de Altas Cumbres

CórdobaCórdoba: encontraron muerta a la mujer arrastrada por un río en la zona de Altas Cumbres

Una mujer fue arrastrada por el cauce del río De la Suela, en la zona de Copina en las Altas Cumbres este lunes por la tarde. Por eso, se desplegó un operativo con grupos especiales de la Dirección Bomberos de la Policía y brigadistas para dar con su paradero. Este martes por la mañana, confirmaron el fatal hallazgo.

Según informó el Departamento de Unidades de Alto Riesgo(Duar), la mayor de edad estaba dentro del afluente cuando llegó una crecida repentina que la arrastró. El operativo se centró a la altura del kilómetro 81 de la ruta s271 y la encontraron a 300 metros del lugar mencionado por los testigos.

Personal del Duar inició la búsqueda, efectivos policiales y brigadistas de la región colaboraron en el accionar para encontrar a Estela Mari Ferreira (45). Al momento de la crecida, estaba con su pareja que llamó a las autoridades cerca de las 16.30.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LOS TURISTAS

El nacimiento de los ríos serranos se produce en las partes altas de las montañas. Esto significa que si bien en las zonas donde se encuentra el grueso de los balnearios o paradores el día puede estar soleado, en las cuencas altas es posible que esté lloviendo y los ríos presenten crecidas.

En caso de presentarse una tormenta repentina, se solicita a los turistas alejarse del agua y de las márgenes de los ríos, por el aumento del caudal a causa de las precipitaciones o la apertura de válvulas de diques y embalses.

Además, no se deben cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua, aunque parezca que puedan atravesarse sin peligro.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas