10.1 C
Córdoba
jueves 23 mayo 2024

Schiaretti puso en funciones a los nuevos ministros

CórdobaSchiaretti puso en funciones a los nuevos ministros

Juraron los nuevos cuatro ministros. Julián López asumió en Gobierno y Seguridad. También hubo enroques para Facundo Torres (Empleo), Laura Jure (Hábitat) y Laura Echenique (Justicia).

El gobernador Juan Schiaretti les tomó este martes juramento a cuatro nuevos ministros: en los últimos 30 días –por distintas circunstancias–, se vio obligado a hacer seis cambios en su gabinete, cuando en los 10 años y medio anteriores de gestiones provinciales había hecho sólo dos modificaciones entre sus principales colaboradores.

El 21 de agosto pasado, por la crisis del hospital Neonatal, renunció el ministro de Salud, Diego Cardozo. El lunes último se conoció la renuncia de la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, luego de varios días de versiones sobre su salida, presuntamente por diferencias en la gestión administrativa con el Centro Cívico.

El mediodía de este martes, a través de las redes sociales, el Gobierno provincial comunicó un volantazo del gobernador: cuatro modificaciones de su equipo para afrontar los últimos 15 meses de su tercera y última administración. El cambio más sensible y que derivó en las otras modificaciones fue el final de la gestión del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, cuestionado por la oposición.

“En el marco de la reestructuración dispuesta por el señor gobernador, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de ministro de Seguridad del que oportunamente fui honrado”, escribió el ministro saliente.

Asumieron Facundo Torres (Ministerios de Empleo y Formación Profesional ), Laura Jure (Hábitat y Economía Familiar), Julián López (Gobierno y Seguridad) y Laura Echenique (Justicia y Derechos Humanos).

En este nuevo esquema de su equipo, Schiaretti encumbró a Julián López, quien dejó la cartera de Justicia y Derechos Humanos para asumir en Gobierno y Seguridad, tal vez el ministerio más sensible y relevante en los próximos 15 meses de gestión schiarettista.

Desde ese cargo, Julián López tendrá que afrontar el flagelo de la inseguridad, pero, como un integrante de la renovación del PJ provincial, también manejará la relación con los 427 intendentes y jefes comunales.

Como secretario de Seguridad asumirá este miércoles Claudio Stampalija, “un especialista en materia de seguridad”, lo calificó luego Julián López.

La decisión de cambiar el responsable de la seguridad derivó en las otras modificaciones de los ministros que juraron este martes en el Centro Cívico.

Laura Echenique quedó a cargo de Justicia y Derechos Humanos; el exministro de Gobierno, Facundo Torres, asumió en el nuevo Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Mientras tanto, Laura Jure seguirá como en el gabinete, ahora como ministra de Hábitat y Economía Familiar, una cartera más acotada, ya que hasta este martes también tenía bajo su órbita los planes de empleo que ahora administrará Facundo Torres.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas