14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Córdoba: 250 mil personas completarán su vacunación la semana próxima

CórdobaCórdoba: 250 mil personas completarán su vacunación la semana próxima

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, indicó que esa cantidad de personas podría recibir la segunda contra el Covid-19. Las actividades deportivas amateurs y federadas vuelven el 15 de agosto. 

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dijo este miércoles en conferencia de prensa que se espera que la próxima semana más de 250 mil personas completen el esquema de vacunación con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario indicó, además, que el 77% de los mayores de 18 años se inscribió para ser vacunado, lo que equivale a 2.133.306 personas. Sobre el 23% restante, apuntó que trabajarán fuertemente para que se inscriban informando y con las campañas en los barrios.

Por otra parte, señaló que ya se vacunó al 71% de mayores de 18 años y al 51% de la población general.

En cuanto a las flexibilizaciones, Cardozo anunció que el 15 de agosto retornarán las competencias deportivas, tanto amateur como federadas, y se instará a que todos los deportistas estén vacunados. El anuncio lo hizo junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Acerca de las actividades deportivas profesionales, las autoridades aclararon que si bien no se aplicará un pasaporte sanitario, se instará fuertemente a que se complete la campaña de vacunación y que quienes no están inscriptos reciban las dosis.

Otro dato que surgió de la conferencia es que el 16% de los cordobeses mayores de 18 años tienen su segunda dosis, por lo que la prioridad de la Provincia a partir de la semana que viene será completar el esquema de quienes ya tienen la primera dosis.

«La semana que viene, de acuerdo al ingreso de vacunas de AstraZeneca y Sinopharm, la estrategia es avanzar para completar esquemas», remarcó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

En ese sentido, detalló que se alcanzaría un 25% de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas