14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La ola polar cubrió de blanco las sierras de Córdoba

CórdobaLa ola polar cubrió de blanco las sierras de Córdoba

De sur a norte, desde esta madrugada se registran precipitaciones en forma de nieve en diferentes puntos del cordón montañoso cordobés. 

Desde muy temprano este miércoles, en diferentes zonas del Valle de Calamuchita y Valle de Punilla comenzó a verse la caída de la denominada “aguanieve”, ese paso intermedio entre llovizna y nevada que se da ante ciertas condiciones climáticas de frío y humedad. Más tarde, la nieve propiamente dicha llegó a las montañas de las sierras cordobesas.

Los primeros reportes de nieve muy temprano llegaron desde Los Gigantes. La tormenta se fue desplazando de norte a sur sobre el cordón montañoso más importante de la provincia de Córdoba y se volvió más intensa. También se registró gran caída de nieve en toda Pampa de Achala y al pie del Cerro Champaquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❄ Disfrutando de las maravillas de nuestra naturaleza ❄ . Todos los dias hay algo que contemplar 💕

Una publicación compartida por La Posta Hotel de Montaña (@laposta_hotel) el

En La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita, se registró una temperatura mínima de 2 grados bajo cero a las 10 de la mañana lo que derivó en una leve nevada. En la zona sólo llegaron a acumularse entre uno y dos centímetros de nieve, mientras en la cima del Cerro Champaquí con -8°C, fueron entre 10 y 15 centímetros. En Villa General Belgrano cayeron algunos copos, pero la nieve no se acumuló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ahora en La Cumbrecita 😍❄ . . . . . #lacumbrecita #pueblodecuentos #nieve #visitargentina #valledecalamuchita #pueblonevado #amocba

Una publicación compartida por La Cumbrecita (@lacumbrecitaoficial) el

Antes del mediodía, se registraron nevadas y caída de agua nieve en algunas localidades de Punilla, Sierras Chicas. En la zona más alta del Camino del Cuadrado, el fenómeno comenzó en horas de la madrugada, y se mantenía en las primeras horas de la mañana.

En horas de la mañana, se resolvió cortar el tránsito vehicular por el Camino de las altas Cumbres debido a la acumulación de nieve sobre la calzada y a la baja visibilidad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas