18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Continúan activos los incendios en Tanti y Las Jarillas

DestacadasContinúan activos los incendios en Tanti y Las Jarillas

Numerosas dotaciones de bomberos combatían este lunes por la mañana incendios en las localidades de Tanti y Las Jarillas, en tanto que ya lograron contener los focos en La Calera y La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba.

El lunes por la mañana comenzó un operativo que incluye la asistencia de aviones hidrantes de la Provincia y la Nación; y el traslado de bomberos al perímetro del incendio en helicópteros que salen del Aeroclub de Santa María de Punilla.

En el lugar trabajan 150 bomberos, 37 unidades livianas y otras 20 pesadas. También participa personal del Plan del Manejo del Fuego, de Defensa Civil provincial y municipal, y agentes de la Policía de Córdoba.

«La situación mejoró sustancialmente, pero aún continúa una línea activa», dijo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Fuego en Tanti

El foco se originó este domingo a la siesta en una zona forestal conocida como La Cueva de los Pajaritos y se extendía hacia Cosquín, según lo informado por el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

«El incendio comenzó a las 15.40 en el camino que va hacia Santa María de Punilla, en el tramo del Rally Mundial Tanti-Cosquín. Fue un día terrible por el viento, ya que se registraron ráfagas de 65 kilómetros por hora y algunas dotaciones estuvieron atrapadas por el fuego», detalló.

Como consecuencia de las ráfagas de viento, que alcanzaron los 60 km/h, se abrieron tres frentes en las zonas de El Durazno, Villa Nueva y Villa García.

Desde el Gobierno provincial señalaron que regresaron a sus hogares los nueve vecinos evacuados de Villa Nueva. Concha, en este sentido, informó que prepararon el club SIC, el polideportivo de Tanti y la colonia de La Bancaria ante la posibilidad de evacuaciones masivas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas