20.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

«En septiembre el mundo tendría disponible la vacuna contra el Covid-19»

Destacadas"En septiembre el mundo tendría disponible la vacuna contra el Covid-19"

El reconocido infectólogo Hugo Pizzi, de la Universidad Nacional de Córdoba, dialogó con Crónica Central de Canal 10 Córdoba y dio más detalles al respecto.

Este lunes se publicó en la revista científica The Lancet los resultados positivos de la Fase I y II de la vacuna elaborada en Oxford, Reino Unido contra el coronavirus.

La vacuna tuvo una respuesta favorable de los glóbulos blancos y de los anticuerpos en las personas que fueron inoculadas. Los primeros, en 14 días posteriores a la vacunación y en los segundos en los 28 días.

Además no tuvo reacciones inesperadas, por lo que su nivel de seguridad es alto, y bastaría una sola dosis para prevenir la enfermedad.

«Es un día que nos da mucha esperanza. Veníamos advirtiendo esto hace casi 60 días. Es una vacuna que se ha transformado en la punta y que tiene 4 fábricas, en la India, Noruega, África y en Inglaterra, para elaborar 2 mil millones de dosis antes de fin de año», expresó.

«Todas las pruebas produjeron el aumento de anticuerpos y de linfocitos T, los soldados que tiene el cuerpo humano para destruir el virus. En septiembre el mundo tendría disponible la vacuna contra el Covid-19», destacó Pizzi.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas