18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Juan Schiaretti asume un nuevo mandato como gobernador de Córdoba

CórdobaJuan Schiaretti asume un nuevo mandato como gobernador de Córdoba

El mandatario provincial lo hará en el edificio de la nueva Legislatura y luego tomará la jura a su nuevo gabinete. 

El actual gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti asumirá este martes su segundo mandato como máxima autoridad de la Provincia, luego de ser reelecto en las elecciones locales del 12 de mayo último.

Schiaretti asumirá a las 19,30 en el edificio de la nueva Legislatura provincial  y luego tomará juramento a los miembros de gabinete, precisó una fuente oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=x_uDIyhQSf4&feature=emb_title

Para el mandatario provincial será su tercer gobierno, el primero fue entre 2007-2011, y desde 1999 viene alternando la gobernación con el fallecido José Manuel de la Sota.

En este caso, lo hace con un sello propio dentro del peronismo, el de Hacemos por Córdoba, que dejó atrás la vieja Unión por Córdoba

Para esta nueva gestión fue designada como ministra de Coordinación (rango de jefe de Gabinete) la actual secretaria general, Silvina Rivero.

En tanto continuarán en sus funciones el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

Se sumarán al nuevo gabinete Pablo Chiara, como ministro de Ciencia y Tecnología; Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social; Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Facundo Torres, ministro de Gobierno; Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio; Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; Diego Cardozo, ministro de Salud, y Alfonso Mosquera, como ministro de Seguridad.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas