31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El fuego no da tregua en el Valle de Punilla

DestacadasEl fuego no da tregua en el Valle de Punilla

El incendio forestal que se inició en estancia El Rescoldo de La Cumbre el jueves por la noche, se desplegó con fuerza a lo largo del cordón serrano llegando este sábado a Villa Giardino en donde desde entonces, bomberos voluntarios intentan extinguir un fuego que no da tregua.

Durante la tarde de este sábado, muchas viviendas fueron evacuadas, mientras otras familias decidieron dejar sus hogares debido a la cercanía de las llamas. En total, fueron unas 90 personas, algunas de ellas, asistidas por los centros de atención dispuestos en la zona.

Además, un barrio tuvo que ser evacuado en su totalidad, se trata de La Punilla, mientras que Alto San Pedro, Valle de Oro y el Camino de los Artesanos, fueron los otros tres sectores que corrieron un mayor peligro.

Las llamas se desataron el jueves por la noche y el panorama se complicó en las últimas horas del sábado debido a la rotación del viento. Más de 60 personas tuvieron que ser evacuadas

Por su parte, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar que “cesó el riesgo de incendio para las viviendas en zona de Villa Giardino”, y que el fuego “se propagó para sectores altos de la montaña”.

Lugares en donde más de 200 bomberos, personal de Defensa Civil y la Policía de Córdoba, estuvieron trabajando durante toda la madrugada de este domingo a la espera de la ayuda complementaria de los aviones hidrantes.

Esta mañana, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) difundió un mapa satelital que muestra las hectáreas arrasadas por el fuego. El foco más grande de las llamas se registró en la zona de la estancia El Rescoldo, La Cumbre. El incendio afectó nada menos que unos 9 kilómetros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas