Mauricio Macri en Fadea: inaugura una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores

El presidente Mauricio Macri llegó pasadas las 10.30 a Córdoba donde fue recibido por Oscar González (el gobernador Juan Schiaretti se encuentra de vacaciones). Luego partió hacia Embalse, para visitar la Central Nuclear repotenciada en las últimas semanas.

A su regreso a la Capital, en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), encabeza la inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos.

El Jefe del Estado está acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por el presidente de Fadea, Antonio Beltramone, entre otras autoridades. También está presente el titular de Nordex Group, José Luis Blanco.

La inversión de Nordex es de 6 millones de dólares. Fadea ya produjo cuatro “nacelles” (cubiertas que alojan los componentes generadores de una turbina eólica) y bujes para el aerogenerador AW3000.

El “nacelle” es la pieza que se proyecta por detrás de las gigantescas palas las que al girar por acción del viento transmiten mediante un acople mecánico el movimiento al eje del generador de electricidad.

El proyecto total contempla 48 para este año. Ya se tomaron 30 personas y se trabaja en un turno; en julio se agregarán otros 40 operarios y se pasará a dos turnos para cerrar el año en tres y con un total de 100 operarios.

El presidente llegó acompañado desde Buenos Aires por el diputados Mario Negri y la senadora Laura Rodríguez Machado, además del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Es la 18ª visita oficial del Presidente a la provincia.