24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Cristina Kirchner anunció que se postulará para ser candidata a vicepresidenta

DestacadasCristina Kirchner anunció que se postulará para ser candidata a vicepresidenta

 Lo anunció mediante un video en las redes sociales.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

A través de un video en sus redes sociales, la ex mandataria indicó que le pidió a Fernández que encabece la fórmula para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Le he pedido a Alberto Fernandez que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice. Para participar de las próximas Paso”.

“Lo conozco hace más de 20 años y es cierto que tuvimos diferencias. Fue jefe de gabinete de Nestor Kirchner durante toda su presidencia”, agregó.

La expresidenta destacó la necesidad de participar de los próximos comicios debido a los “tiempos difíciles” que atraviesa el país.

“Aquellos fueron tiempos difíciles, pero los que estamos viviendo ahora son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle”, dijo.

En el video, Cristina calificó de “estafa electoral” a la llegada de Macri a la presidencia al considerar que muchas de las promesas de su campaña fueron incumplidas.

“Aquello a lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido. Es un principio fundamental evitar sumar ala frustración actual producto de la estafa electoral que facilito la llegada de Macri al poder una nueva frustración que sumergiría a la argentina en el peor de los desastres”, dijo.

En ese sentido, pidió por una fórmula de unidad que no sólo sirva para ganar las elecciones sino también para garantizar gobernabilidad.

“La coalición que gobierne deberá ser mucho más amplia que la que gane las elecciones”, indicó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas