El brutal comentario de Carrió sobre la muerte de De La Sota que indignó a su familia

“Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota”, aseguró la diputada.

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió generó un fuerte revuelo por sus lamentables dichos sobre la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota.

“Gracias a Dios que murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora”, dijo la legisladora de la Coalición Cívica durante un acto del que participó en Cruz del Eje para apoyar la candidatura de Mario Negri.

Fue tal la indignación que generó Carrió que se vio obligada a aclarar desde su Twitter: “La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”.

A su vez, la Comunicación Coalición Cívica ARI Córdoba difundió un comunicado en el que expresaron que “la diputada nacional Elisa Carrió desea aclarar que bajo ningún concepto el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota, sino que estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos al mando de las fuerzas de seguridad en Córdoba”.

“Conozco a toda la Nación”, había dicho la diputada. “Los pobres razonan, tienen dignidad. No son distintos a nosotros. En muchos casos, los han mercantilizado y en otros les dan el ‘paco’. El pobre con dignidad que trabaja sabe que es el único camino para su familia”, manifestó.

En esa línea, Carrió precisó: “Amo a los pobres con dignidad al igual que a la clase media y a los empresarios. Lo único que pido es que no nos dejemos comprar, porque a ese precio sería millonaria con sólo guardar silencio y me da derecho”.

“Vi robarnos y que todo el mundo callara y que yo sea la denunciadora. Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora. Lo que debemos plantearnos es quién maneja la droga a partir de ahora en Córdoba”, fue la frase completa de la dirigente que generó indignación.

La respuesta de la familia

Luego de que la diputada Elisa Carrió dijera en un acto en Córdoba que “gracias a Dios se murió De la Sota”, la hija del ex gobernador de Córdoba, Candelaria, interpeló al presidente Mauricio Macri para que le exija que pida disculpas a la líder de la Coalición Cívica.

“Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos”, publicó la hija mayor en las redes sociales.

Otra de las hijas del ex Gobernador, la concejala de la ciudad de Córdoba Natalia De la Sota, se refirió a los dichos de Carrió en las redes sociales: “Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible”.