12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

En vez de un anuncio, Macri presentó las nuevas medidas económicas en la casa de un vecino

DestacadasEn vez de un anuncio, Macri presentó las nuevas medidas económicas en la casa de un vecino

Por medio de las redes sociales, el mandatario expuso el congelamiento de precios de productos básicos por seis meses, además de la vuelta de los créditos impulsar el consumo

Durante las últimas horas, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas para tratar de contener los precios y repuntar el consumo, a través de un video grabado en una visita a vecinos en Colegiales que fue difundido por las redes sociales oficiales.

En el inicio, la mujer le describe todas las dificultades por las que sufre la familia con los constantes aumentos de precios. “Lo vivimos desde acá desde casa muy difícil. Nosotros seguimos apoyando todo tu trabajo, pero hay que admitir que se hace muy difícil acceder a todo lo básico. El día a día se convirtió en algo difícil. Sube todo”, le dice.

“La inflación es lo que más daño nos hace. Sin duda. Y se la vamos a ganar, la vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo. Y con el tiempo la derrotaron. Lo que pasa es que te lleva un tiempo. Pero a ellos les fue bien. O sea, si hicimos lo mismo, ¿Por qué no nos va a ir bien? No hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo. Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro. Por eso, voy a compartir con ustedes y les voy a decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para tener un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas en el corto plazo mientras lo de fondo funciona”, dijo el mandatario

“Necesitamos un alivio, todos. Son un montón de medidas que espero que ayuden a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar”.

“Es una sumatoria de cosas. Les voy a decir algunas, nada más y después de acá me voy a Olivos, que hay reunión de Gabinete. Y después les voy a dar instrucciones a los ministros para que hagan una conferencia de prensa y expliquen en profundidad todas las medidas”.

“Vamos a aplanar la tarifa de gas, que se va a hacer el aumento en tres cuotas, pero aparte vamos a hacerla pareja, limpiando el verano. Y conseguimos que las compañías de celulares por cinco meses no aumenten las líneas prepagas”

“Conseguimos que con 16 empresas líderes de alimentos, agregarle una canasta básica de 60 alimentos prioritarios entre los que hay arroz, fideos, aceite, harina, de todo. Por seis meses, no van a aumentar los precios”.

En otro momento de la charla, la mujer le cuenta que se dio de baja de la prepaga porque no quiso “pagar más lo que ellos querían”. A partir de allí, Macri menciona brevemente cada una de las medidas anunciadas, entre lo que resalta es que “una vez que baje la inflación, el plan Procrear va a volver a funcionar”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas