17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Mario Negri prometió bajar 25% la tarifa de Epec al ser elegido gobernador

DestacadasMario Negri prometió bajar 25% la tarifa de Epec al ser elegido gobernador

El diputado nacional Mario Negri, candidato a gobernador por la alianza Córdoba Cambia, formuló públicamente este miércoles una promesa de campaña que consiste en bajar la tarifa de Epec en un 25 por ciento para los usuarios. 

El candidato señaló que la manera de lograr esto es “bajando gastos innecesarios y sumando controles” en la empresa provincial de energía.

“Los cordobeses que consumen entre 150 y 300 Kw Epec pagan, en promedio, una tarifa superior en un 40% a la media del país como consecuencia de una pésima administración, un descontrol en los gastos y pésimas decisiones de inversión y financiamiento”, explicó el candidato mediante un comunicado.

“Vamos a bajar hasta un 40% el precio que EPEC les cobra a los cordobeses por distribuir la energía eléctrica y eso repercutirá en una rebaja del 25% en la tarifa. Eso será posible porque será administrada con honestidad, con capacidad, con absoluta transparencia y con estrictos controles por parte del Estado”, agregó Negri.

Negri dijo que se propondrá seis pasos para lograr reducir la tarifa, comenzando por recortar “gastos irrazonables” en la empresa.

El candidato adelantó que los criterios para subsidiar la tarifa social eléctrica “se establecerán por ley”.

Además, indicó que se verificarán las inconsistencias en el cuadro tarifario.

“Los comercios y las pymes se van a beneficiar con una escala de tarifas decreciente y un descuento en los cargos fijos”, informó como cuarta medida.

Por otro lado, prometió que impulsará la generación distribuida con apoyo del Banco Córdoba.

Por último, se comprometió a que Epec tenga “una administración transparente” y propuso modificar el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) creando una nueva institución en la que los directivos se designen por concursos públicos.

“El Ersep no ha reducido en un solo peso los incrementos tarifarios que pidió Epec, no genera control alguno ni en las cuentas de la empresa ni de las cooperativas que componen el sector”, criticó Negri.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas