El FMI aprobó un desembolso por US$ 10.870 millones

A través de un comunicado de prensa, el Fondo Monetario Internacional dio vía libre al tercer desembolso del programa financiero.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este lunes que aprobó el tercer desembolso del programa financiero acordado con el Gobierno argentino, por US$ 10.870 millones.

“El personal del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo sobre la tercera revisión del programa”, destacó el FMI a través de un comunicado de prensa.

En el escrito, el Fondo apoyó las medidas que viene llevado adelante el Gobierno y destacó que “la inflación mensual sigue siendo alta y romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria”.

“El personal técnico, por lo tanto, da la bienvenida a la decisión de las autoridades de extender el crecimiento monetario de base cero hasta noviembre y de disminuir el ritmo al que aumentarán los límites de la zona de no intervención”, señaló el informe firmado por el titular del caso argentino, Roberto Cardarelli.

Para el FMI “esta restricción del marco monetario contribuirá a reducir la inflación y a volver a anclar las expectativas de inflación”.