23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Argentina, entre los países que menos días y horas de clases tiene en el mundo

DestacadasArgentina, entre los países que menos días y horas de clases tiene en el mundo

Los resultados forman parte de un nuevo informe que analizó las primarias estatales en los países de la OCDE.

Las escuelas primarias estatales argentinas están entre las que menos días y horas tienen cuando se las compara con los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Si se cumplieran los 180 días de clase establecidos por ley desde 2006, los chicos tendrían que tener 774 horas de clase por año. Pero según un informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), perteneciente a la Universidad de Belgrano (UB), que publica Infobae, sólo se cumplen un promedio de 168 días por los paros docentes, lo que da un total de 719 horas anuales, esto es 4,27 horas por día.

Ese indicador ubica al calendario escolar argentino entre los más cortos del mundo si se lo compara con los países de la OCDE. De los analizados, solo queda por debajo de Francia, cuyo ciclo lectivo es de 162 días, pero que tiene una fuerte carga horaria por la presencia de la doble jornada. En el otro extremo, el ciclo escolar más extenso es el de Israel, con 219 días.

En el plano regional, el calendario escolar argentino también está por debajo de los cinco países que toma en cuenta el informe. México, Brasil, Colombia y Costa Rica -todos con 200 días anuales- superan el promedio de la OCDE ubicado en 185. Sólo Chile, con 180, está por debajo, pero al mismo tiempo tiene un ratio altísimo de horas de clase por día: 5,8.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas