31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Piden la quiebra de Molino Cañuelas y corren riesgo decenas de bancos por deuda de U$S 1.350 millones

DestacadasPiden la quiebra de Molino Cañuelas y corren riesgo decenas de bancos por deuda de U$S 1.350 millones

La solicitud fue realizada por el Banco Macro, al que la familia Navilli le debe 10 millones de dólares; sospechan de maniobras financieras fraudulentas.

El Banco Macro pidió la quiebra de la compañía de alimentos Molino Cañuelas, por una deuda acumulada con la entidad financiera de 10 millones de dólares. La empresa atraviesa desde hace meses una crítica situación financiera con una deuda millonaria con 30 grandes bancos y otras entidades financieras internacionales que ya supera los u$s 1.350 millones.

Entre los principales acreedores, se encuentra el Banco HSBC, entidad a la que la empresa liderada por la familia Navilli le adeuda alrededor de u$s 45 millones.

“Todas las empresas atraviesan dificultades por la situación económica, pero creemos que detrás de la deuda de Molinos Cañuelas puede haber alguna maniobra financiera fraudulenta“, indicó una fuente cercana a las negociaciones. El sector de harinas es uno de los que más resistieron a la caída de consumo, a diferencia de otros como carnes, lácteos, bebidas o frutas y verduras.

Otros de los grandes acreedores, mayormente bancos, es el Banco Galicia con el que la empresa alimenticia tiene una deuda de u$S 37,5 millones; otro, es el Banco Nación con un crédito de u$s 53 millones. A continuación detallamos el valor de la deuda de la empresa Molino Cañuelas expresada en pesos*

Deuda de Molino Cañuelas calculada en pesos. *Se le deben sumar otros tres ceros a los valores expresados en “Monto”

Molinos Cañuelas es una empresa familiar con casi 90 años de historia que se convirtió en líder en producción de harinas, con más de 80% de ese mercado. Cuenta con 21 plantas industriales en la Argentina, Brasil y Uruguay, donde se fabrican productos de marcas muy presentes en la vida cotidiana como las harinas Pureza, los bizcochos 9 de Oro, los aceites Cañuelas, las premezclas para bizcochuelos y rebozadores Mamá Cocina y las pastas secas San Agustín. Se estima que emplea a unas 3.000 personas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas