Habrá un recorte del 20% en las boletas de gas para el invierno

Lo oficializó el Gobierno a partir de un pedido que efectuaron dirigentes radicales la semana pasada; habrá un descuento en la cuota durante los meses invernales que deberá pagarse en verano.

El Gobierno oficializó esta tarde en Casa Rosada aplanar las facturas de las tarifas de gas durante los meses invernales -de mayor consumo- por un pedido de dirigentes radicales.

Minutos después, Hacienda confirmó que la factura de gas tendrá un descuento del 20% en los meses de invierno. “Entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento. La diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. De esta manera podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional”, detallaron.

También se aclaró que el plan es sólo para cuentas residenciales y no para empresas. 

El comunicado de la mesa nacional de Cambiemos especificó, además, que “se conformó una mesa técnica de trabajo entre los técnicos del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía y (los dirigentes) de Cambiemos” para disponer ese aplanamiento, que fue el primer punto tratado en el encuentro que hoy se realizó en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La reunión se había convocado para tratar la particular situación de Córdoba, donde Ramón Mestre y Mario Negri -ambos radicales- no llegaron a un acuerdo para dirimir las candidaturas, pero se demoró porque el vicepresidente del partido, Gerardo Morales, pidió que en primer lugar se aprobara este reclamo que nació del encuentro de la dirigencia radical en el Hotel de Turismo de la capital correntina.