29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Mauricio Macri abrió el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional

DestacadasMauricio Macri abrió el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional

El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso frente a diputados y senadores.

Será el cuarto y último discurso de su gestión, en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias. Se esperan anuncios y propuestas en materia de seguridad y distintos proyectos que el Gobierno considera fundamentales en su gestión.

Uno de los puntos centrales en ese sentido es el debate sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil. El proyecto busca bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años para delitos graves. En su presentación oficial, el Gobierno definió el proyecto como una “asignatura pendiente en democracia”.

Otro de los proyectos que se vienen impulsando desde la Casa Rosada es el que prevé endurecer sanciones para los “barrabravas” en el fútbol. Tras los episodios de violencia en la final River-Boca por Copa Libertadores se volvió a reflotar el proyecto, aunque no logró ser tratado en 2018.

Asimismo está previsto que se anuncien medidas del ámbito económico, puntualmente relacionadas al fomento de la producción. También se insistirá con el tratamiento de proyectos que no llegaron a ser tratados el año pasado, como la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas