Ingresó el primer camión con ayuda humanitaria a Venezuela con Juan Guaidó a la cabeza

Una primera entrega con alimentos y medicina logró pasar la frontera a pesar de la orden de Maduro.

A pesar que el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la noche del viernes el “cierre total” de los cuatro puentes que comunican al estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, donde está la ciudad de Cúcuta, la ayuda enviada por Estados Unidos a solicitud del opositor venezolano Juan Guaidó  se hizo efectiva este sábado.

En medio de incidentes entre manifestantes y militares, el primer camión con la ayuda humanitaria logró ingresar este sábado al mediodía a Venezuela a pesar del cierre de frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

Mientras el primer camión logró ingresar por Brasil, en Cúcuta, Colombia, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado que reciben órdenes de Maduro.

Para Guaidó que ingresara parte de la ayuda humanitaria es “un gran logro”. “Anunciamos oficialmente que ya entró el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela!“, celebró en Twitter.

Este viernes dos personas murieron al recibir disparos de arma de fuego y 22 resultaron heridas en un enfrentamiento entre miembros de una comunidad de la etnia pemón y militares, durante una protesta en el sur del país.