26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Schiaretti: “¡Vamos por la vivienda en Córdoba!”

CórdobaSchiaretti: “¡Vamos por la vivienda en Córdoba!”

Juan Schiaretti brindó el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba del año 2019. El Gobernador encabezó así la vigésima apertura de sesiones consecutivas de un representante de Unión Por Córdoba y la octava del mandatario.

El acto inaugural tuvo lugar en el recinto legislativo a las 9:30 horas y fue presidido por el Presidente Provisorio de la Legislatura, el Dr. Oscar Félix González.

El gobernador abrió sesiones legislativas con una promesa a largo plazo. Pese a que públicamente el anuncio oficial no llegó, Juan Schiaretti encara de lleno su plan de reelección para la gobernación.

Este viernes, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Unicameral, al desglose de obras y beneficios de su gestión, también le agregó promesas que exceden al 2019. Uno de ellos apuntó a la construcción de casas.

“En los próximos dos meses, pondremos en marcha el proceso para construir en los próximos cuatro años unas 25.000 viviendas en Córdoba”, graficó.

El mandatario remarcó que apuntará a que “los sectores más humildes de economía informal, de bajos salarios y la clase media, puedan acceder a la vivienda digna y propia”.

En el área, Schiaretti resaltó que el Gobierno “le dio a más de 86.000 familias créditos a tasa de interés cero” para “que terminen de construir la pieza o baño que le falta”, además de los beneficios de los programas ‘Mi sueño’ y ‘Vivienda Semilla’.

“¡Vamos por la vivienda en Córdoba!», concluyó.

Entre los anuncios, también resaltó la promesa de otorgar créditos por $ 600 millones, “con tasa subsidiada de entre cinco y siete años”, además de la baja en el impuesto inmobiliario, para quienes apunten a la instalación de equipamiento para la autogeneración de energía de usuarios residenciales.

Para resaltar:

Ramón Mestre, su principal opositor en la carrera por la gobernación, está ausente en la sesión, alegando el hecho de estar de licencia (se encuentra con su familia en Brasil), por lo que la máxima autoridad municipal presente fue el viceintendente Felipe Lábaque.

En contrapartida, están presentes los diputados Mario Negri, Diego Mestre, Soledad Carrizo, Brenda Austin, Javier Pretto, Paulo Cassinerio, Juan Brigge y Olga Rista, junto a los senadores Laura Rodríguez Machado y Ernesto Martínez, junto al precandidato a intendente Luis Juez. Entre las ausencias se destacan también las de Héctor Baldassi y Adriana Nazario.

Entre los jefes comunales presentes, se encuentran Martín Gill, de Villa María, Facundo Torres de Alta Gracia, Juan Manuel Llamosas de Río Cuarto e Ignacio García Aresca de San Francisco, entre otros.

Cabe recordar que, según se establece el artículo 96 de la Constitución Provincial, la Legislatura se reúne en sesiones ordinarias del 1 de febrero al 30 de diciembre de cada año. La Unicameral de Córdoba es el cuerpo legislativo con mayor actividad de todo el país y el primero en dar comienzo a su período anual.

Frases y anuncios más destacados del Gobernador:

-«No alcanza con tener ideas lindas o decir cosas lindas para quedar bien con la gente. Hay que tener la capacidad de hacer realidad esas ideas y eso es lo que hemos hecho a lo largo de todos estos años de gobierno».

-«La forma de defender la democracia y resolver los problemas de la gente se hace a través de la libertad, el diálogo, los consensos y sobre todo escuchando a todos los sectores que integran a la sociedad cordobesa, especialmente a los más humildes».

-Habló también de la obra de gasoductos troncales, la que consideró una obra fundamental para la familia. «Lo hicimos en menos de dos años y medio, con el esfuerzo de los cordobeses, ya que nadie nos aportó un peso».

-Destacó el programa conectividad Córdoba, prometiendo llevar «internet libre y de calidad» a toda la provincia, llevando wifi libre a las plazas de más de 50 localidades y el cierre del anillo de Circunvalación para este año.

-«Todas las obras fueron hechas con fondos propios y nadie nos dio un peso. Estamos terminando 67 obras de agua potable en la provincia. El agua es la vida».

-«Hemos conseguido financiamiento de países árabes para hacer los acueductos que nos faltan y realizar el saneamiento definitivo del lago San Roque. También realizaremos el acueducto Río Paraná-Córdoba junto a nuestros hermanos santafesinos».

-«En Córdoba venimos trabajando sistemáticamente para solucionar el problema habitacional. Este años vamos a terminar con 2410 ranchos del norte y el oeste provincial. Se terminan los ranchos en Córdoba».

-«Este año vamos a superar los 100 mil créditos del programa Vida Digna. En los próximos 2 meses pondremos en marcha un plan para construir 25 mil viviendas en los próximos 4 años».

-«Es fundamental que en nuestra provincia sigamos aportando a las empresas que generan trabajo. Córdoba redujo ingresos brutos en el 2018 y 2019. Córdoba vuelve a bajar impuestos extorsivos».

-«Vamos a incentivar la generación de energía limpia. A las familias que generan energía limpia los premiaremos con la exención de impuestos y a las PyMes con beneficios en el pago de ingresos brutos. Vamos a invertir 600 millones de pesos a pagar en hasta siete años para que quienes encaren esta tarea compren el equipamiento necesario».

«Para este gobierno la inversión en salud pública es una obligación indelegable del Estado. Cada vez retrocede más la prestación de la salud privada en Córdoba. En 2018 cayó más del 10% y eso tiene que sustituirlo el Estado porque tiene la obligación de hacerlo. Este año vamos a inaugurar hospitales en San José de la Dormida, y en Villa María. Estamos trabajando para que cada uno de los cordobeses tenga su historia clínica digital. Este año estará funcionando en 15 hospitales provinciales».

-«La lucha contra el delito no tiene recetas mágicas ni declaraciones altisonantes. Debe haber un plan y eso hacemos con el Plan de Seguridad Ciudadana. Fueron 2531 millones de pesos que invertimos en seguridad en estos 3 años. Este 2019 destinaremos 800 millones de pesos en tecnología para combatir el delito».

-«La asistencia social llega a 1300000 cordobeses de forma totalmente transparente. Ningún funcionario se ve beneficiado con la ayuda social. En Córdoba no se hace política con las necesidades de la gente».

-«Fuimos los primeros en reconocer a la mujer la plenitud de sus derechos. Es mi compromiso avanzar decididamente para que de cumpla la política de género, no como una declaración sino como un derecho».

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas