17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El comunicado del FPV en apoyo a Nicolás Maduro

DestacadasEl comunicado del FPV en apoyo a Nicolás Maduro

El Bloque de diputados nacionales del FPV-PJ publicó un comunicado en Facebook en el que sostienen que Maduro es víctima de un «intento de golpe de estado».

El bloque de diputados del Frente para la Victoria emitió un comunicado en apoyo a Nicolás Maduro, y denunció que éste es víctima de un “intento de golpe de Estado”, luego de que el opositor Juan Guaidó fuera reconocido por Argentina y otros países como el presidente encargado.

“Los pueblos son sagrados para los pueblos. Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región – o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones”, indica el comunicado.

A su vez, el bloque que preside Agustín Rossi señaló que “es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera” sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y “de cualquier nación del planeta”.

“La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento”, finaliza el comunicado.

De este modo, el kirchnerismo se diferenció de otras figuras del propio peronismo, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, que salieron a repudiar a Maduro, y reconocieron a Guaidó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas