En mayo Córdoba elegirá Gobernador e Intendente

A través del decreto 4273/2018 el Intendente Ramón Mestre convocó para el domingo 12 de mayo de 2019 a votar autoridades municipales para el período 2019 – 2023 en la ciudad de Córdoba.

La fecha coincide con los comicios para elegir gobernador en la provincia de Córdoba.

En la alianza Cambiemos se fijó internas para los primeros días de marzo. Entre los aspirantes se encuentran Rodrigo De Loredo, Javier Bee Sellares, Juan Pablo Quinteros, Marcelo Cossar y Felipe Labaque.

En tanto que desde Unión por Córdoba figuran como posibles aspirantes Daniel Passerini, Miguel Siciliano y Martín Laryora.

Otro posibles competidores podrían ser Tomás Méndez, desde la agrupación Vamos, el exintendente Daniel Giacomino y Olga Ruitort.

Al respecto, Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, aseguró en dicho momento que “es muy importante que los ciudadanos de Córdoba y las fuerzas políticas sepan con certeza, cinco meses y medio, antes de la elección, cuando se vota“. “Esto demuestra que no hay ningún tipo de especulación ni intento de sacar ventaja con el cambio de fecha electoral”, agregó.