17.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

El riesgo país se acercó a máximos de la era Macri

DestacadasEl riesgo país se acercó a máximos de la era Macri

El indicador llegó a 753 puntos, valor que no alcanzaba desde la última corrida cambiaria de fines del mes de agosto.

Novedades claves en materia económica. El riesgo país volvió a sus niveles más altos desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.

El indicador tocó en este arranque de la semana los 753 puntos, uno de los más elevados de los últimos años. Solo durante la última corrida cambiaria, a fines de agosto, tuvo por un día un valor mayor, cuando llegó a los 783.

Ese puntaje, que es elaborado por el fondo de inversión JP Morgan, marca cuál es el costo “extra” que tiene que pagar ya sea el Estado nacional, provincias o empresas argentinas que quisieran conseguir financiamiento en el mercado, respecto a los bonos de la plaza más “segura” para los inversores, que es los Estados Unidos.

El resto de los indicadores financieros tampoco ayudaron. El Merval este lunes retrocedió 2,5%, con picos en Banco Macro (-4%), Phoenix Global Resources (-3,8%) y Petrobras (-3,7%).

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, cayeron más fuertemente. Pampa Energía lo hizo por 5,3% y Corporación América por 4,8%.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas