18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Cambiemos, sin quórum para debatir el desafuero a Cristina Kirchner

DestacadasCambiemos, sin quórum para debatir el desafuero a Cristina Kirchner

El interbloque Cambiemos del Senado de la Nación no obtuvo este martes el quórum requerido para debatir el desafuero de la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

El interbloque de senadores de Cambiemos no logró obtener el quórum necesario para debatir el pedido de desafuero solicitado por la Justicia Federal sobre la ex presidenta y actual senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

El oficialismo logró sentar a 26 senadores, once menos que el número exigido para iniciar la discusión y, tras media hora de espera reglamentaria, el presidente Provisional de la Cámara, el macrista Federico Pinedo, dio por caída la sesión.

Los 180 días que, reglamentariamente, tenía el Senado para debatir el pedido de desafuero se vencieron este martes.

El requerimiento fue enviado por el juez federal Claudio Bonadio el 7 de diciembre de 2017 a la Cámara alta, tras imputar a la ex mandataria por el encubrimiento del atentado a la AMIA como consecuencia de haber firmado durante su gobierno un Memorandum de Entendimiento con Irán para revisar la actuación de la justicia argentina en torno al caso y «facilitar» la declaración de los funcionarios iraníes involucrados en el ataque.

Sin embargo, los días hábiles se empezaron a contar desde el 1º de marzo de este año, por lo que el vencimiento se producía este martes.

«Hay ‘cero’ persecución política en esta causa», dijo luego el senador Pinedo y agregó que tampoco «existe ningún tipo de protección corporativa».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas