Conflicto en Aerolíneas: Macri pidió que “pueda volar sin pedirle plata al Estado”

El presidente Mauricio Macri pidió hoy “a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa” a resolver el conflicto gremial que volvió esta mañana a cancelar decenas de vuelos y señaló que la aerolínea de bandera debería funcionar “sin pedirle plata al Estado” ni “a los argentinos” porque, dijo, “la potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo futuro de nuestro país”.

Macri hizo estas declaraciones en la inauguración de un hotel cinco estrellas de la cadena Hilton en el complejo Pilar Golf Club, donde instó a sindicalistas y funcionarios a trabajar “juntos” para que la empresa pueda desarrollarse sin depender de aportes estatales.

En ese marco, le pidió “a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa” a resolver el conflicto gremial que obligó a cancelar cerca de 200 vuelos y afectó a unos 30.000 usuarios en diferentes aeropuertos del país.

“Trabajemos juntos para que lo antes posible” la compañía “pueda volar sin pedirle plata al Estado, sin pedirle plata al resto de los argentinos para poder funcionar, algo que logran la enorme mayoría de las líneas del mundo”, resaltó el presidente.

Y, apuntó que “la verdad es que la mayoría de las aerolíneas que hoy funcionan acá y en el mundo hoy día no requieren que sus ciudadanos pongan plata todos los meses”.