17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Trabajadores del Astillero Río Santiago finalmente acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

DestacadasTrabajadores del Astillero Río Santiago finalmente acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

Luego de manifestarse en el Ministerio de Economía bonaerense, los trabajadores del Astillero Río Santiago acordaron con las autoridades provinciales la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender los descuentos.

Los representantes sindicales y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, llegaron a un acuerdo con la firma de un acta para destrabar el conflicto.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, dijo la Provincia se comprometió a hacer efectiva la “entrega de gas y oxígeno para la continuidad de las obras en ejecución”.

Además de “hacer efectivos los meses adeudados en concepto de retenciones (cuotas sindicales, cuota de acción social, comercio y comedor)” y “suspender los futuros descuentos de las vacaciones mientras dure la mesa de concertación garantizando su funcionamiento hasta fin de noviembre, con la Pastoral Social como integrante”.

“Los representantes gremiales ratifican en este acta, la vigencia del convenio colectivo de trabajo”, remarcaron los dirigentes sindicales en el documento rubricado.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas