26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La CGT anunció un paro de 24 horas a partir del mediodía

DestacadasLa CGT anunció un paro de 24 horas a partir del mediodía

Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central obrera. La medida de fuerza durará hasta el mediodía de mañana. Los medios de transporte comenzarán el paro a partir de la medianoche.

Esta mañana, con apenas hora y media de antelación, la CGT anunció un paro general por 24 horas que comenzará a las 12 del mediodía. Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central obrera. Sin embargo, el dirigente garantizó que durante el día de la fecha habrá transportes públicos, subtes, colectivos y trenes funcionarán habitualmente aunque hasta la medianoche. A partir de las 0 del martes, se sumarán a la huelga por lo que mañana a la mañana se sentirá fuerte la medida de fuerza.

Schmid ya había anunciado esta mañana que realizarán un paro de 24 horas. Para definir la modalidad de la protesta y principalmente a qué hora comenzará convocaron a una reunión de Consejo Directivo que se está realizando en estos momentos.

“Vamos a anunciar una medida de fuerza de 24 horas”, aseguró, terminante, Schmid cuando ingresaba al edificio de la calle Azopardo donde se realiza el cónclave. El gremialista adelantó que intentarán evitar “una distorsión” que les impida a los trabajadores regresar a sus hogares. Por eso se especula con que la huelga se iniciaría a partir de las 0 del martes.

En cuanto al transporte, durante la mañana de este lunes, colectivos, subtes y trenes funcionaron con su cronograma habitual. La UTA, el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, garantizó el transporte de pasajeros para el regreso. No obstante, sí hubo cancelaciones y demoras en los vuelos.

La Cámara de Diputados tiene previsto debatir a partir de las 14 la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que según la oposición significará un recorte en el poder adquisitivo de los abuelos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas