Además, por mantenimiento no habrá espectáculo de aguas danzantes hasta el lunes 31 de julio.
Es una tradición global arrojar monedas a una fuente para pedir deseos. En la ciudad de Córdoba abundan estas obras arquitectónicas, y algunas como las de este paseo, que brinda el espectáculo de “aguas danzantes”, se cubre de deseos en el fondo, con cada visitante a su paso.
Este año, en la fuente más popular de Córdoba, el Buen Pastor, recogieron 7 bolsas llenas de monedas que valen aproximadamente entre 5 mil o 6 mil pesos.
La recolección del metálico se realizó durante las tareas de mantenimiento y limpieza de la fuente que tomarán hasta el 31 de julio, por lo cual no habrá espectáculos de aguas danzantes.
Las monedas fueron donadas a la Cáritas Córdoba que siempre tienen problemas por el gran volumen de monedas y el estado de oxidación que algunas presentan. “Las monedas cuando están mucho tiempo en bajo el agua y se empiezan a herrumbrar. Entonces tenés que limpiarla para que se vea la denominación”, expresó Santiago Oliva de Cáritas.
Los fondos recolectados servirán para financiar las diferentes acciones solidarias que realiza la fundación: el refugio nocturno San José, capacitaciones y asistencia a personas en contexto de encierro.