18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Congreso Verde en Córdoba: Macri dijo «Hay que despertar conciencia»

CórdobaCongreso Verde en Córdoba: Macri dijo "Hay que despertar conciencia"

El primer mandatario encabezó en Córdoba el encuentro. En la inauguración pidió «usar el aire acondicionado a 24 grados».

El presidente Mauricio Macri encabezó, con un breve discurso, el acto de apertura del ‘Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción’, que se desarrolla en Córdoba capital. Cabe destacar que el mismo cuenta con la participación de cuatros premios Nobel.

El jefe de Estado preside, en el Complejo Feriar, el acto de apertura del Primer Congreso de Economía Verde: Conciencia y Acción que se llevará a cabo entre hoy y mañana. Junto a él, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre completan la plana política, además del Ministro Sergio Bergman.

«Lo que mueve al mundo son los liderazgos. Hay que generar un enamoramiento con nuestro planeta, por ahí pasa el futuro. Hay que despertar conciencia» refirió el máximo mandatario, quien solicitó «usar el aire acondicionado a 24 grados» ya que se trata de «pequeñas contribuciones que hacen la diferencia».

Macri también instó a «generar trabajo en todas las regiones» del país, en virtud de que «un tercio de los argentinos vive en la exclusión». Y agregó: «Vivimos en un mundo desafiante que destruirá trabajos tradicionales pero demandará trabajos de la nueva era. Y el medio ambiente es una gran oportunidad».

Con anterioridad, Schiaretti, quien llamó «amigo» a Mestre, remarcó como prioridad «cuidar el espacio común» en la lucha «contra el cambio climático». Celebró que el primer congreso de la especialidad que se realiza en Latinoamérica tenga a Córdoba como sede y remarcó: «El ser humano no puede actuar para su desarrollo sin tener en cuenta el clima y la ecología. No puede ir nunca contra la naturaleza, hay que producir en armonía con ella».

Esta actividad cuenta con más de 3.500 postulaciones recibidas de provincias argentinas y de distintos países de Latinoamérica y busca concientizar sobre las oportunidades que representa la economía verde para la sociedad con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Posteriormente se trasladará a Mar del Plata donde mantendrá un encuentro con integrantes del gabinete nacional donde se analizará el primer año de su gestión.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas