18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Schiaretti comprometió a fondo árabe a financiar obras para acueductos en Córdoba

CórdobaSchiaretti comprometió a fondo árabe a financiar obras para acueductos en Córdoba

El mandatario provincial anticipó que el Fondo Financiero de Abu Dabi se comprometió a financiar dos acueductos que el gobierno tiene proyectado ejecutar por un monto de 30 millones de dólares, a una tasa de interés de 4 por ciento anual y un plazo de entre 15 y 30 años.

El gobernador, quien está acompañado por los ministros Fabián López y Ricardo Sosa, informó que los acueductos que la Provincia gestiona en Emiratos Árabes Unidos son el de Alta Gracia-Valle Alegre, en el departamento Santa María, y el de Altos de Chipión-La Para, en San Justo.

Asimismo, la comitiva cordobesa mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Abu Dabi, que agrupa a 100 mil comercios de los Emiratos Árabes Unidos, que manifestó su interés por comprar alimentos de Córdoba tales como carne, leche, pollo y granos.

“Para nosotros, que tenemos frigoríficos cerrados y problemas con el sector lácteo, tener está posibilidad de venta a esta región es muy bueno y por eso acordamos regresar en una misión comercial junto a los empresarios cordobeses para mantener un encuentro con sus pares de Emiratos Árabes Unidos”, expresó Schiaretti.

En tanto en Kuwait, el segundo día de agenda, Schiaretti gestionó financiamiento para otros cinco acueductos

En el segundo día de agenda oficial en Asia Occidental, el gobernador Juan Schiaretti estuvo en Kuwait, donde se reunió con director General del Fondo de Desarrollo Económico, Hesham I Alwaqayan.

Luego del encuentro, Schiaretti expresó su satisfacción por la reunión, ya que los funcionarios árabes recibieron con beneplácito el proyecto de financiamiento de cinco acueductos en Córdoba.

El mandatario cordobés aseguró que el crédito es muy conveniente para Córdoba, puesto que la tasa máxima es del 4% y el plazo entre 20 y 30 años.

Los acueductos que la Provincia proyecta construir con financiamiento Kuwait están ubicados en el sur de Punilla, Traslasierra, Pichanas- El Chacho,  Río Seco y Tanti.

Ayer, el Gobernador, junto a los ministros Fabián López y Ricardo Sosa, estuvieron en Emiratos Árabes Unidos, donde gestionaron un crédito por 30 millones de dólares para la construcción de los acueductos Alta gracia – Valle Alegre, en el departamento Santa María, y el de Altos de Chipión – La Para, en San Justo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas