31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Elevaron a juicio la causa por el motín policial en Córdoba

CórdobaElevaron a juicio la causa por el motín policial en Córdoba

La Cámara de Acusación de Córdoba confirmó que deberán comparecer ante la Justicia 58 efectivos que protagonizaron el acuartelamiento en diciembre de 2013.

Los efectivos investigados por el motín de la Policía de Córdoba el 3 de diciembre de 2013 irán a juicio, según confirmó el fiscal Raúl Garzón.

La Cámara de Acusación resolvió confirmar el procesamiento de 58 policías que se acuartelaron para exigir una mejora salarial.

“Los planteos salariales en el ámbito público, y en especial en un servicio esencial, no pueden llevarse a cabo en el modo que fueron realizados”, fundamentó Garzón, quien recordó que contaban con medios legítimos para expresar sus reclamos.

Los policías involucrados en la causa fueron imputados por instigación a cometer delitos, uso indebido de caudales públicos y desobediencia a la autoridad.

Cabe recordar que 38 agentes volvieron a la actividad en agosto. El Tribunal de Conducta Policial levantó de forma provisoria todas las sanciones hasta que se desarrollara el juicio.

El acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre de 2013 fue el caldo de cultivo para saqueos en distintos tipos de comercios.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas