18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Cuándo se pondrán en circulación los billetes de $ 500 y $ 200

DestacadasCuándo se pondrán en circulación los billetes de $ 500 y $ 200

Serán los primeros mayores a $ 100 en 25 años y los bancos ya trabajan para adaptar los sistemas.

yaguareté verá finalmente luz en los próximos días. El billete de $ 500, que contiene al animal icónico del nordeste del país, se pondrá en circulación en tres semanas. Será el primero mayor a $ 100 en 25 años.

Según consigna el diario Clarín, el papel de $ 500 se usará para pagar los sueldos de julio y el aguinaldo, aunque los bancos deberán adaptar los sistemas. Por caja se empezarán a entregar de inmediato, pero para extraerlos de los cajeros habrá que esperar, al menos, un mes más. La razón: readaptar las máquinas para acostumbrar a los sensores a la textura de los nuevos billetes.

Por cada papel de $ 500 que se imprima, el Banco Central (BCRA) ahorra un 80% en comparación con seguir emitiendo sólo de 100 pesos, aseguraron desde la entidad conducida por Federico Sturzenegger . Estimaron además que la incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo.

Los nuevos billetes, que reemplazan a las clásicas figuras de los próceres argentinos por animales autóctonos de cada región del país, fueron anunciados el 15 de enero pasado.

En octubre se pondrá en circulación a la vez el de $ 200, que será azul y tendrá a una ballena franca austral. En tanto, el nuevo billete de $ 1000, llegará el año que viene y tendrá la ilustración del hornero, el ave nacional.

El Banco Central aclaró, no obstante, que «la nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con las actuales circulantes».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas