Rossi era profesor en el Colegio Universitario de Periodismo (CUP). Además fue locutor de Alfonsín, en el inicio de la democracia.
Su nombre real era Héctor Ismael Garaguso, pero luego de estudiar locución en el Iser (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) comenzó a llamarse Ismael Rossi, artísticamente.
Dió clases en el Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria (CUP) hasta el jueves por la noche. “Fue algo repentino. Estamos todos consternados”, dijeron desde el establecimiento. En el CUP se decretó “duelo institucional”.
Nació en Dolores, provincia de Buenos Aires. Fue docente universitario, condujo festivales y programas. Además presentó el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
Entre los años 1983 y 1987 fue el primer locutor oficial del expresidente Raúl Alfonsín. “Él me conocía desde chico, desde mucho antes. Incluso empecé a trabajar con Alfonsín desde la campaña y luego fui el locutor de sus actos de Gobierno”, dijo Ismael al diario Día a Día, en una entrevista de 2009.
Cada clase que Ismael dictaba en el CUP era, además de un aprendizaje para la voz, una lección para la vida. Locutor por excelencia, incentivaba a sus alumnos a no bajar los brazos. A pesar de su gran talento siempre demostraba humildad y valor por el otro. Sin duda cada una de sus historias y enseñanzas dejaron una marca imborrable en el corazón de sus estudiantes. Un grande en el “arte de hablar”.
Comunicado del Colegio Universitario de Periodismo
“En las primeras horas de este viernes 5 de junio, a causa de un infarto cardíaco murió Ismael Rossi, en su hogar acompañado de su esposa y seres queridos. La noticia enluta a nuestro Colegio Universitario de Periodismo en su más intima trayectoria institucional, humana y afectiva.
En esta Institución transcurrió, como docente, casi veinticinco años de su vida, donando siempre sus dotes humanas.
Su muerte ha calado muy hondo en esta comunidad de profesores, alumnos y egresados y en quienes como directivos y personal, supimos de sus cualidades para la amistad y el amor humano.
Por eso ESTAMOS DE DUELO INSTITUCIONAL.
Sabemos que en su dilatada y brillante vida profesional, tanto en Córdoba como en el país, seremos muchos los que experimentemos una emoción de luto profundo y de cariño para su esposa y sus hijos.
Su vida, profesionalismo y maneras, que calificaban sus dotes para las relaciones humanas, estará para siempre en el corazón del Colegio Universitario de Periodismo y de la gran familia de la Comunicación Social de Córdoba y del País.
Las clases en la carrera de Locución quedan suspendidas en la jornada de hoy”.
