17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Se aprobó la indemnización para vícitmas del atentado a la AMIA

DestacadasSe aprobó la indemnización para vícitmas del atentado a la AMIA

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una ley para compensar económicamente a las víctimas del atentado de la mutual judía AMIA en 1994.

La norma, impulsada por el oficialismo, otorga indemnizaciones económicas a los afectados del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina que dejó 85 muertos y al menos 300 heridos.

Los familiares de los fallecidos recibirán alrededor de US$160.000 y los lesionados cantidades inferiores.

La Justicia argentina considera que la autoridad intelectual del ataque recae en el grupo islamista Hizbolá con apoyo de Irán, aunque ese país niega cualquier implicación.

Entre los ocho iraníes imputados están el exministro de Defensa, Ahmad Vahidi; el expresidente Alí Rafsanjani (1989-1997) y el ex agregado cultural Moshen Rabbani.

El diputado Remo Carlotto, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, destacó que la reparación está expresada «en los mismos términos que las leyes reparatorias por desaparición forzada, apropiación de niños y el atentado contra la embajada de Israel».

Aunque la oposición votó a favor, la diputada Laura Alonso afirmó que se trata de una medida «tardía» que «no devolverá la vida a los muertos ni la calma a su memoria y a sus familias».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas