El bahiense derrotó al sudafricano Kevin Anderson, preclasificado N°4 del torneo, en la tercera ronda disputada en la cancha central del All England. La victoria en sets corridos le permitió acceder por primera vez en su carrera a la segunda semana de un Grand Slam.
El argentino demostró un nivel superlativo en todo el encuentro, con solidez, concentración y regularidad, logró cerrar el encuentro por 6-4, 6-3 y 7-6 (4) tras 2h 34m de juego ante el N°8 del mundo.
Una de las claves en el enfrentamiento, fue la solvencia que tuvo Guido para manejar los momentos críticos con el servicio. Quebrando su oponente en una sola oportunidad sobre las nueve chances que dispuso. También fueron notorias las ocasiones con las que contó, once en total, rompiendo el saque del rival en tres oportunidades.
Otro aspecto destacable fueron los pocos errores no forzados que cometió el N°26 del mundo, contabilizando un total de 13 equivocaciones. Muy superiores resultaron los tiros ganadores conseguidos, con una estadística de 30 winners. Su contrincante logró 40 tiros ganadores, aunque también se equivocó más, cometió 29 errores no forzados.
El punto del partido
En la próxima instancia, deberá enfrentarse ante el canadiense Milos Raonic, 15° preclasificado del certamen, quién batió al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (1), 6-2 y 6-1 en 1h 42m de partido.