Tres triunfos y tres derrotas para los argentinos en la primera rueda de Wimbledon

El peque debutó de buena manera en el césped inglés y avanzó a la siguiente instancia.

En el tercer grand slam del año, seis argentinos accedieron al cuadro principal, avanzando a la siguiente ronda Guido Pella, Leo Mayer y Diego Schwartzman. Quedaron eliminados del certamen Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Guido Andreozzi.

En la jornada de ayer, el bahiense superó al rumano Marius Copil por 7-6 (11), 5-7, 6-3 y 6-4 tras 2h 54 minutos de juego. El N°26 del mundo mantuvo una mayor regularidad a lo largo de todo el encuentro, que le permitió establecer una leve diferencia y cerrar una buena performance en el debut. En la siguiente ronda enfrentará al italiano Andreas Seppi, que derrotó al chileno Nicolas Jarry en cuatro parciales.

Siguió sus pasos el tenista correntino, quién batió en sets corridos al letón Ernests Gulbis por 6-1, 7-6 (12) y 6-2 en 2h 17m de partido. En la próxima instancia, el yacaré jugará frente al polaco Hubert Hurkacz, que se impuso al serbio Dujan Lajovic en cuatro sets. El jugador de Polonia es el 48° del mundo actualmente.

Por su parte, el cordobés de la ciudad de Jesús María, no pudo ante el francés Benoit Paire, un rival de jerarquía y experiencia. A pesar de haber estado a la altura de las circunstancias, en los momentos claves del encuentro, el N°32 del mundo se impuso con su tenis y terminó llevándose el duelo por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (4).

En la jornada de hoy, el peque fue el único que logró avanzar, tras derrotar al australiano Matthew Ebden por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 en 2h 9m de partido. El quiebre del partido estuvo en el tercer parcial, cuando el argentino estaba quiebre abajo y protagonizó una buena remontada, que le posibilitó inclinar el encuentro a su favor y luego mantener la tendencia para cerrar el duelo. En la segunda ronda, su rival será el alemán Dominik Koepfer, 130° del mundo, que viene de superar al serbio Filip Krajinovic en cuatro parciales.

Las derrotas del día fueron protagonizadas por el azuleño, quien cedió por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 ante el británico Daniel Evans y por el tenista de Buenos Aires, Guido Andreozzi, que cayó ante el serbio Laslo Djere por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (3) y 6-3.