Roland Garros: Djokovic y Thiem sacaron su boleto a las semifinales y se enfrentarán entre sí

Todo funciona bien para el N°1, mañana irá en busca del pasaje a la final.

El serbio superó en sets corridos al alemán Alexander Zverev tras dos horas y 9 minutos de juego, el austriaco hizo lo suyo contra el ruso Karen Kachanov, también en tres parciales, en 1h 47m de partido.

Cerrados los duelos de cuartos de final en la jornada de hoy, quedaron confirmados los duelos de semifinales para mañana, sin lugar a sorpresas, los máximos preclasificados son los que llegaron a las instancias finales del certamen. El preclasificado 1° chocará contra el 4° y el 2° contra el 3° (Djokovic-Thiem y Federer-Nadal).

El número 1 del planeta, venció sin inconvenientes a “Sascha” por 7-5, 6-2 y 6-2. De esta manera el joven germano se despidió con una buena participación en el torneo, teniendo partidos donde se lo vio recuperar su espíritu de lucha, haciéndose aguerrido en aquellos choques que fueron complicados, volviendo a estar en los primeros planos del tenis mundial.

Desde lo estadístico, el encuentro fue dominado por Nole, que consiguió seis rupturas de servicio sobre las once chances que dispuso, frente a un solo servicio cedido a su rival, salvando siete puntos de quiebre en contra. La mayor diferencia estuvo en la cantidad de equivocaciones que cometió su oponente, contabilizando un total de 40 errores no forzados. Si bien Djokovic impactó once tiros ganadores menos que Zverev, estuvo mucho más sólido y constante con su juego, cometiendo sólo 18 yerros.

El punto del día tuvo como protagonistas a ambos jugadores

Por otra parte, Dominic Thiem, derrotó sin sobresaltarse al N°11 del mundo, que venía de vencer a Juan Martín del Potro. Los parciales dictaminaron un contundente 6-2, 6-4 y 6-4. Una clara superioridad también quedó demarcada desde los números, donde el 4° del mundo consiguió cinco quiebres sobre ocho oportunidades y no cedió ni siquiera una chance en sus turnos de saque.

Gran punto del austriaco en su duelo frente al ruso

El historial marca un dominio favorable para Novak, con seis triunfos sobre ocho duelos disputados. Pero el austriaco tiene un recuerdo fresco en el suelo parisino, donde hace dos años en el duelo disputado por octavos de final, superó al tenista de Belgrado. El último choque entre ambos fue hace menos de un mes (11 de mayo), en el polvo de ladrillo de Madrid, imponiéndose el mejor tenista del mundo por un doble 7-6.

También quedaron conformados los duelos de semifinales femeninos. La estadounidense Amanda Anisimova (51° del mundo), de tan sólo 17 años de edad, sorprendió a la rumana Simona Halep (3° del mundo) y disputará su primera semifinal en Roland Garros frente a la australiana, Ashleigh Barty, que dejó en el camino a Madison Keys por 6-3 y 7-5. La otra semifinal la disputarán la británica Johanna Konta y la tenista de República Checa, Marketa Vondrousova.