NBA: Toronto se hace fuerte en California y saca ventaja sobre los Warriors

Raptors ganan el juego número tres y se ponen arriba en las finales de NBA

El tercer partido de las finales de NBA dejó un nuevo espectáculo con la victoria de los Raptors por 123 a 109 ante Golden State en el Oracle Arena. Stephen Curry y Kawhi Leonard fueron los máximos anotadores de sus equipos.

En la noche de Oakland, Golden State recibió a Toronto en el juego número tres de las finales de NBA. El conjunto local va en busca de su séptima coronación, tercera consecutiva, mientras que los Raptors ansían su primer anillo.

Kawhi Leonard, el ex compañero de Ginóbili en los Spurs que sueña con el primer anillo de los Raptors.

La serie llegó igualada con un triunfo por lado, con los campeones del Oeste como principales favoritos. Los primeros dos juegos se disputaron Toronto, con victoria local en el juego uno por 118-109, mientras que la visita empató este domingo al vencer 109-104. El tercer partido se decidió a favor del equipo de la Conferencia Este que se lleva un triunfo valioso de California. Al igual que en los otros dos encuentros, los Warriors concretaron 109 puntos, pero no fueron suficiente ante los 123 de Toronto.

Pascal Siakam, el camerunés que hace historia en al NBA. (Twitter NBA)

En el equipo multicampeón se destacó una vez más su máxima figura, Stephen Curry, que se despachó con 47 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero la increíble marca del astro norteamericano no fue suficiente ya que Kawhi Leonard demostró ser otra de las estrellas del básquet al finalizar la jornada con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. La diferencia se marcó en el resto de los jugadores, ya que el base de Golden State no tuvo compañía en el marcador mientras que en los Raptors, el ex compañero de Manu Ginóbili, tuvo un gran aporte por parte del resto del equipo con: 23 puntos de Kyle Lowly, 18 de Danny Green18 de Pascal Siakam y 17 de Marc Gasol.

«Con los 47 pts de esta noche, Stephen Curry se convirtió en el 9no jugador en la historia de la NBA en lograr más de 45 pts en un juego de finales, se unió a Elgin Baylor, Rick Barry, LeBron James, Michael Jordan (tres ocasiones), Jerry West (tres ocasiones), Bob Pettit, Allen Iverson y Wilt Chamberlain»

En las estadísticas por equipo, la visita fue más contundente en todos los tiros con un mayor promedio de efectividad. Además, Toronto mantuvo la ventaja desde el inicio al cerrar el primer cuarto por 36 a 29, ampliando esa diferencia cuarto a cuarto.

El próximo duelo también se llevará a cabo en el Oracle Arena y será este viernes desde las 22 hs (Argentina). Toronto debe ganar dos encuentros para conseguir su primer anillo, mientras que Golden State debe ganar tres de los cuatro enfrentamientos restantes para cerrar el tricampeonato.